Arnold Schwarzenegger fue detenido este miércoles en el aeropuerto de Múnich por no declarar un costoso reloj y se enfrentará un proceso fiscal penal después de no declarar un artículo a su llegada a Alemania

De acuerdo con Page Six, el actor  de 76 años, fue retenido en la aduana durante una horas por «viajar con un reloj de su propiedad» y que «podría estar subastando» en su organización benéfica en Kitzbuhel, Austria.

El portavoz de la aduana de Múnich, Thomas Meister, dijo que su agencia había «iniciado un procedimiento fiscal penal» porque el reloj «debería haber sido registrado» ya que era una «importación».

«No declaró un producto. Un producto que fue importado de países no pertenecientes a la UE para permanecer en la UE. Y este proceso se aplica a todos», afirmó Thomas Meister.

A Schwarzenegger nunca se le pidió que llenara un formulario de declaración y respondió “todas las preguntas de los funcionarios de aduanas con honestidad”, y coopero en todo momento.

El actor acordó pagar por adelantado los posibles impuestos sobre el reloj y a los agentes no le funcionó una terminal de tarjetas de crédito durante una hora, hasta que se dieron por vencidos y lo llevaron a un banco y le pidieron que retirara efectivo de un cajero automático para pagar.(Agencias)