El Real Madrid vence al Cádiz con los goles de Brahim, Bellingham y Joselu y conquista el título por 36ª vez en su historia.

El triunfo ante el Cádiz (3-0) y la derrota del Barcelona en Montilivi (4-2) hacen campeón al equipo de Ancelotti a falta de cuatro jornadas

El Real Madrid ya tiene 36 Ligas. Su victoria a primera hora de la tarde frente al Cádiz (3-0), y la derrota del Barcelona en Montilivi (4-2) cierran de manera definitiva la lucha por el campeonato en la jornada 34, con aún cuatro por jugar.

Ancelotti: “La Liga ha sido espectacular y hemos fallado pocas veces”

“Esta es una alegría contenida porque tenemos por delante un partido muy importante el miércoles”, añadió el italiano.

El Real Madrid ya es campeón de Liga. Tenía que ganar al Cádiz y que el Barcelona no venciera al Girona (perdió en Montilivi) y las dos circunstancias se produjeron para conquistar la 36ª Liga de nuestra historia. El equipo dio el primer paso al sumar los tres puntos en el Santiago Bernabéu. Brahim, Bellingham y Joselu rubricaron el triunfo contra el Cádiz en un partido en el que regresó Courtois 268 días después de caer lesionado y al que el Bernabéu le regaló una emocionante ovación.

Nuestro equipo dio el primer susto muy pronto con un centro lateral de Fran García al que no llegó a rematar por centímetros Joselu. Poco después Militão probó fortuna con un derechazo desde muy lejos, pero Ledesma consiguió rechazarlo (11’). Los de Ancelotti eran dueños y señores de la posesión, pero el Cádiz inquietó pasada la media hora con un disparo en el área de Sobrino despejado por Nacho.

Dominio total
El Madrid adelantó aún más las líneas después del paso por los vestuarios. Surtió el efecto esperado. Primero con un lanzamiento de falta con la zurda de Güler, que repelió Ledesma. El guardameta fue nuevamente protagonista en la siguiente jugada al sacar una buena mano a un remate de primeras y lejano de Carvajal. 

Fue entonces cuando Courtois hizo una de esas paradas a las que nos tiene acostumbrados tras imponerse en un mano a mano a Chris Ramos. Eso espoleó a nuestro equipo y apareció Brahim para demostrarlo. Recibió de espaldas en la esquina del área un balón de Modrić, se giró para perfilarse y su disparo con la derecha terminó en la escuadra izquierda del Cádiz. A partir de ahí, el dominio fue aún más evidente y de esa forma llegó el 2-0. Bellingham, que acababa de entrar por Güler, robó en campo rival. Tras combinar con Modrić y Brahim, aprovechó un centro raso del malagueño para superar con la diestra a Ledesma y firmar su 18ª diana en Liga.

Jugadón de Nacho y gol de Joselu
El Real Madrid quería más y jugaba todo el rato en el campo cadista. Militão estuvo muy cerca de aumentar la diferencia con un cabezazo a un centro de rabona de Vini Jr., pero Ledesma evitó el tanto (83’). Seis minutos después el portero impidió una nueva acción de peligro al despejar un zurdazo de Modrić desde la frontal. No iba a quedar así la cosa y en el tiempo añadido Nacho protagonizó una impresionante carrera desde su área, combinó con Vini Jr., se marchó del defensor y cedió a Joselu, que hizo a placer el 3-0 definitivo. El Real Madrid ya es el campeón de Liga.