La novedad de WhatsApp, las llamadas de voz a través de Internet, está a punto de llegar ya que ha sido la propia compañía quien ha dado la última pista en su actualización más reciente para iOS.
En concreto, según revela el portal NGTV Gadgets si no se tiene permitido a WhatsApp acceder al micrófono del móvil y se trata de mandar un mensaje de voz, la aplicación lo requerirá a través del siguiente mensaje: "WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido y realizar y recibir llamadas de voz".
Con este mensaje es la primera vez que WhatsApp confirma en la propia aplicación y de forma completamente abierta la próxima llegada de las llamadas VoIP a la plataforma.
Todo usuario que haya actualizado a la última versión de WhatsApp en su iPhone puede comprobar cómo la aplicación de mensajería ya está preparada para una próxima llegada de las conversaciones a través de VoIP en su plataforma.
Si se quiere comprobar este mensaje bastará con quitar el permiso de acceso al micrófono por parte de WhatsApp pulsando en Ajustes, Privacidad, Micrófono y quitar la pestaña en WhatsApp y tratar después de mandar un mensaje de voz en la aplicación, con lo que le aparecerá el mensaje de aviso. (El economista.es)

Noticias relacionadas
Un sitio italiano filtró captura de pantalla de la versión para iPhone.
(4/3/2014 )Primero fue la compra de WhatsApp por parte de la red social Facebook, luego el cliente de mensajería instantánea anunció que ofrecerían llamadas de voz gratis entre usuarios y el día de hoy ya tenemos información al respecto de este futuro nuevo servicio.
El sitio italiano iPhoneItalia filtró una captura de pantalla de una versión de WhatsApp para iPhone, la que muestra la anunciada función para realizar llamadas VoIP totalmente gratis entre usuarios del cliente de mensajería de instantánea.
Por el momento eso es todo lo que se sabe de este nuevo servicio, pero lo bueno es que esta captura revela que el servicio estaría casi listo y que ya estaría pronto a lanzarse.