Carlos Godó, que en 1974 creó el Trofeo de Vela Conde de Godó y durante su presidencia del Real Club Náutico de Barcelona y  con el apoyo de los patrocinadores, consiguió  que en los años noventa y por el mes de mayo se celebraran tres trofeos de vela en Barcelona, denominados en su conjunto como la triple corona de  los trofeos Godó, Zegna y Freixenet, en la actualidad el trofeo Conde de Godó continúa  como uno de los deportes en el mar con mucho prestigio.  
La falta de viento en el mar ha impedido poner el broche de oro final a la 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.  Pese a los esfuerzos del Comité de Regatas que dirige Vicenç Céspedes, y las ganas de las más de 60 embarcaciones participantes la emblemática regata que organiza el Real Club Náutico de Barcelona.   
Las embarcaciones que inscribirán su nombre en la Copa del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc son en esta 41 edición el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand en J80, “Rats on Fire” de Rafael Carbonell en ORC1, el checo “Three Sisters” de Milan Hajek en ORC2 y “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys en ORC3.

El J80 El Bribón-Movistar se estrena En El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc con Victoria
La jornada de cierre apuntaba como decisiva en el duelo que mantenían tres unidades (“Bribón-Movistar” de Marc de Antonio, “New Territories” de Hugo Rocha y “Deltastone” de Carlos Martínez) con una diferencia de tan sólo tres puntos entre el primer y tercer clasificado.
Sin la disputa de las pruebas programadas el domingo el equipo de Marc de Antonio y Sofía Bertrand confirma su estrenada victoria en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, seguido a dos puntos por el campeón del mundo Hugo Rocha y su “New Territories” y del “Deltastone” del murciano Carlos Martínez.  “Estamos muy contentos porque el Godó-Merchbanc  es una regata importante y una de las que nos habíamos marcado como objetivo esta temporada. Además en esta edición la clase J80 ha sido un éxito porque hemos estado alrededor de 20 unidades,  y con un nivel muy alto. Por lo tanto ha sido un éxito, también organizativo.”, declara el patrón del Bribón-Movistar Marc de Antonio.
Orc1. “Rats On Fire” De Rafael Carbonell repite triunfo en El Conde de Godó-Merchbanc
La clase ORC 1 ha vivido dos jornadas con dos líderes. Si en el primer día la gloria fue para el equipo de Islas Vírgenes “Alegre” de Andy Soriano, la segunda jornada catapultó al liderato al “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, que ratifica el triunfo alcanzado en la pasada edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. “Estamos muy contentos porque hemos ganado  y por segunda vez consecutiva-“, declara Carbonell, “Para el equipo supone motivación porque ha sido una competición muy igualada y con mucho viento, a excepción de hoy”.
La plata ha ido a manos del suizo “Kajsa III” de Rolf Aur Der Maur y el bronce para el “Remotion” de Santi Monjo.

La clase Orc2 habla checo
El  checo “Three Sisters” de Milan Hajek ha marcado el paso en la clase ORC2 desde el primer minuto, con victoria en cada regata disputada, mientras que el “Comet@ de Lluis Blanchar finalizaba justo detrás del checo en cada prueba disputada. El bronce se va a las baleares de la mano del “Airlan Aermec”, de Joan Cabrer, que ha salido victorioso de su duelo particular con el “Fyord Valencia Luxury” por tan sólo un punto.
Tirant lo Blanc Reina En Orc3
Victoria para el “Tirant lo Blanc” de Joaquín Barenys  con tres puntos de colchón respecto al segundo y tercer clasificado “Fanytas” de Miquel Banus y “Springbok III” de Jordi Delgado, empatados a puntos. (Prensa Conde de Godo)