Sidney, la ciudad con mejor calidad de vida del mundo
Es el centro financiero y corporativo de Australia, razón por la cual Sídney proporciona aproximadamente el 25% del PIB total del país.
Lidera el top 10 de las ciudades con mejor calidad de vida, según diversos estudios, aunque uno de sus peros es que es la urbe más cara de Australia y la decimoquinta a nivel mundial.
Isabelle Delacave, directora de Desarrollo Internacional de IE Business School para Australia y Nueva Zelanda, destaca que “Sídney está construida alrededor de un puerto con hermosos alrededores y viviendas con vistas al agua. Es un verdadero centro cosmopolita, que ofrece muchas posibilidades de entretenimiento y restaurantes que hacen a esta ciudad comparable a la de Nueva York; de hecho, muchas personas la llaman el NY de Australia. Su puerto también trae una gran cantidad de posibilidades comerciales y riqueza a la ciudad”.
Por todas estas razones no es de extrañar que la urbe sea una de las preferidas por muchas grandes fortunas para residir en ella. De hecho, 747 personas con alto patrimonio vivían en la ciudad en 2013, según Knight Frank, una cifra que se incrementará un 21% en diez años.
Este buen nivel de vida ha provocado que los precios de la vivienda hayan subido. A ello se une “la demanda de vivienda de una población cada vez mayor procedente de Asia. (Expansión.com)
Lee más: http://www.expansion.com/2014/08/30/directivos/1409410992.html