La artista colombiana fue muy sincera y dio detalles de Las mujeres ya no lloran, el álbum en donde transformó el dolor y la angustia en canciones

Shakira confesó que “logró superar varios conflictos personales “y que le fue “inevitable” reflejar su vida en la composición de sus innumerables hits. La charla se dio en el marco de una entrevista que Shakira le dio en Miami a Telenoche, en una entrevista con Dominique Metzger

“Creo que he pasado un proceso alquímico, de transformar el dolor, la rabia y la frustración en creatividad, en productividad, en fuerza, en resiliencia. Pero no lo he hecho sola, lo hice también con todas esas mujeres con las que me he encontrado a diario”, comenzó diciendo la cantante sobre su vínculo con el género femenino y lo que la ayudó a sanar.

La cantante colombiana hablo de sus 16 canciones que componen este disco donde habla de sus duros momentos que le tocó vivir después de la separación del ex jugador Gerard Piqué del quien se conocio las infidelidades del futbolista y las disputas familiares que la cantante reveló en sus canciones.

“Mientras aullaba como una loba herida, también mi público me hablaba, me decía cosas. A partir de ahí fui sanando”, manifestó Shakira quien confesó haber estado un poco mal de salud y que le fue muy duro comenzar este álbum, “Fue difícil porque estaba rota”, meterme en el estudio, a trabajar en “Monotonía”, que recuerdo fue la primera canción que salió, cuando sentía que tenía un hueco en la mitad del pecho. Y, por eso, esa es la imagen del vídeo: se me ve caminando por la calle con un agujero” en el pecho, comentó la arista.

También aclaró que para el videoclip del otro single “Te felicito”, cuando ella baila como robot también hace alusión al estado emocional que estaba transitando en ese momento.

“Yo creo que la mujer, en muchos sentidos, tiene una cierta superioridad, pero… Nos hicieron creer históricamente que no, que somos las culpables de todo”, afirmó la cantante y se preguntó: “¿Quién dijo cómo tenemos que sanar? ¿Quién le dice a uno cómo tiene que curarse las heridas? Y las niñas de hoy en día lo saben. Lo saben. Nos hicieron creer que éramos más frágiles de lo que somos realmente. Y no lo somos”

 “Álbum primero, gira después. Así que, pues, nada, ahora esperar cuando sea el momento para avisarles que voy a estar allí en Argentina cantando para mi público”.

A raíz de la mención de nuestro país, Shakira habló de su relación con Bizarrap, el productor musical de quien se hizo muy amigo y con quien lanzó un hit global. Por último, la periodista le preguntó cuál fue la opinión de él sobre su nuevo disco Las mujeres ya no lloran. “Shak, no te quiero molestar, pero te quería felicitar por el discazo. Ya lo escuché completo tres veces. Qué talento tienes, siempre te admiro, muchas felicidades. Está buenísimo de punta a punta”, le expreso halagando su trabajo de la cantante. También, Biza le dijo que “Cómo, dónde y cuándo” “es la canción que más le gustó porque es la más rockera del disco”. ”La verdad que él (por Bizarrap) es un genio”, concluyó la cantante. (Agencias)