¿Se acerca el ocaso de las tabletas?
Cuando el desaparecido Steve Jobs presentó el primer iPad en 2010, reconoció que muchas personas ya tenían un teléfono inteligente y un ordenador portátil. "¿Hay lugar para una tercera categoría de dispositivos?", se preguntó el entonces consejero delegado de Apple.
Su empresa respondió a esa pregunta con un rotundo sí, impulsando la creación de una de las categorías de productos de más rápido crecimiento en la historia de la alta tecnología. Pero ahora mismo, esa pregunta ha vuelto a cobrar importancia.
Apple informó hace poco que las ventas de unidades del iPad —la tableta más vendida del mercado— han caído por segundo trimestre consecutivo. Los ingresos del iPad han descendido en cuatro de los últimos cinco trimestres, y se ha producido una ralentización en las ventas de imitadores que decidieron comercializar sus propias tabletas.
Esta caída hace pensar que las tabletas están atravesando un mal momento. A medida que crecen las pantallas los smartphones y que los portátiles se vuelven más ligeros, las tabletas comienzan a perder su atractivo.
En la mayoría de los casos, las tabletas "no son una necesidad sino un deseo", según Ben Thompson, analista de tecnología.
Además, muchas de las personas que quieren tabletas ya las tienen, señalan expertos de la industria. Cuando llega el momento de sustituirlas, los propietarios de tabletas ahora piensan en gastar ese dinero en smartphones o portátiles ultraligeros con nuevos diseños.
La competencia es evidente dentro la misma línea de productos de Apple. En el tercer trimestre que concluyó en junio, las ventas del iPhone crecieron un 13%, las ventas de Mac aumentaron un 18%, mientras que las del iPad cayeron un 9%.
Leer Más: http://www.expansion.com/2014/07/31/empresas/tecnologia/1406832129.html