El piloto alemán dejara el hospital de Grenoble tras el accidente que sufrido el 29 de diciembre pero continuara con “una larga fase de rehabilitación”, según a comunicado su portavoz Sabine Kehm.
Michael Schumacher, quien sufrió lesiones graves en la cabeza en un accidente de esquí en diciembre pasado, ya no está en estado de coma, de acuerdo con su gestión.

Por otra parte, el campeón del mundo siete veces ha abandonado el Hospital de la Universidad de Grenoble en Francia para «continuar su larga fase de rehabilitación".

"Su familia desea agradecer expresamente a todos sus médicos tratantes, enfermeras y terapeutas en Grenoble, así como los primeros auxilios en el lugar del accidente, que hizo un excelente trabajo en esos primeros meses", decía un comunicado.

"La familia también desea agradecer a todas las personas que han enviado a Michael todos los muchos buenos deseos a Michael. Estamos seguros de que le ayudó ".

Schumacher, de 45 años, fue colocado en un coma inducido después de caer y golpearse la cabeza con una roca durante un viaje de esquí en familia. Equipo médico del alemán comenzó a reducir su sedación al final de enero.

"En el futuro le pedimos la comprensión de que su aún más la rehabilitación se llevará a cabo fuera de la vista del público", concluye el comunicado del lunes.

Con siete títulos de pilotos, 91 victorias en Grandes Premios y 68 pole positions, Schumacher sigue siendo el piloto más exitoso en la Fórmula Uno de la historia. Se retiró al final de la temporada 2012. (La F1 Oficial)