Foto / Agencias

Grecia debe finalizar "en condiciones" el actual programa de rescate, "o no tenemos ningún programa", ha advertido hoy el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, mientras que su homólogo francés, Michel Sapin, ha abogado por que la eurozona respete el resultado electoral griego y Atenas sus obligaciones.
(Expansion.com).- Escucharemos las propuestas del Ejecutivo griego y veremos lo que podemos hacer. No espero un resultado hoy, pero quizás establezcamos un procedimiento" sobre los próximos pasos, comentó Schäuble a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Finanzas y Economía de la eurozona, que aborda el futuro de la ayuda a Grecia.
Pero "ello depende de lo que nos diga" el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, agregó. Para Alemania, "no se trata de definir líneas rojas" entre la eurozona y el nuevo Ejecutivo de Alexis Tsipras, matizó.
"Tenemos un programa, que hemos ampliado porque Grecia todavía tiene bastante que cumplir. Si Grecia lo desea, se puede negociar en este marco con las tres instituciones, que ya no deberíamos llamar troika, pero que son las tres instituciones", dijo en alusión a los acreedores de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Estamos muy expectantes por saber lo que Grecia propone", sostuvo Schäuble, quien añadió: "cada país es libre de hacer lo que quiera, pero tenemos este programa y, o se finaliza en condiciones, o no tenemos ningún programa".
Leer más: http://www.expansion.com/2015/02/11/economia/1423671965.html