Casa de SM el Rey / Borja Fotógrafos

This Muestra Refleja la importância Que el redescubrimiento de la Figura del Greco Tuvo párr development de la pintura de los Siglos XIX y XX.
Su Majestad la Reina Presidio La Inauguración de la Exposición "El Greco y la pintura moderna", en la ONU acto en el Que estuvo acompañada porción El Presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González; la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro y presidenta de Acción Cultural Española (AC / E), Teresa Lizaranzu, y director de el del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, Entre Otras Personalidades.
El comisario de la Muestra, Javier Barón , acompañó a Doña Letizia Recorrido en su, Durante el Que Pudo Contemplar la Selección de Obras del Veinticinco maestro cretense junto a las Más de setenta Obras Modernas Que Componen la Exposición, Que Pone de Manifiesto la Complejidad y Riqueza de la Influencia del Greco en el Desarrollo de la pintura de los Siglos XIX y XX, sin PERIODO DE Transformaciones Radicales de la pintura.


                                                                                                                                Casa de SM el Rey / Borja Fotógrafos

"El Greco y la pintura moderna" traza Recorrido ONU Que a instancia de parte de la consideracion del Greco en el siglo XIX a Través de Artistas de como Manet y Cézanne, Asi Como de Otros destacados pintores españoles del ÚLTIMO tercio del Siglo. La Influencia, el capital FUE Que, en Picasso y el cubismo, SE REVISA en la siguiente Sección. LUEGO SE presentaciones en La Relación Con Los expresionismos centroeuropeos, Entre Ellos Kokoschka, Beckmann, y Con El surrealismo. Otra section Estudia do Influencia en América, especialmente en Orozco, Matta y Pollock. Para Finalizar sí Muestra la resonancia de la Figura del Greco en las Angustiadas figuraciones de los Jahr Cincuenta y Sesenta un Través de Artistas de Como Bacon, Giacometti y Saura.
La Organización de la Muestra, Que podra visitarse del hasta el 5 de octubre, ha corrido un cargo del Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española (AC / E), aire el patrocinio de BBVA.