La aerolínea irlandesa ha arreciado su ofensiva contra eDreams, que viene de lejos, y que ha terminado salpicando a Google por no retirar de su buscador publicidad que califica de engañosa.
Nuevo episodio en la batalla que libran desde hace tiempo la aerolínea low cost Ryanair y la agencia de viajes online eDreams por la venta de sus billetes de avión.
Ryanair ha demandado a eDreams y Google ante el Tribunal Superior de Justicia de Irlanda por publicidad engañosa sobre los precios de sus vuelos. Según la controvertida aerolínea de bajo coste, eDreams utiliza en Internet un subdominio engañoso (www.Ryanair.eDreams.com), así como un sitio web con una marca similar a la de Ryanair, para vender sus billetes a precios más elevados que en la propia web de compañía irlandesa. Según la compañía, las tarifas que publicita eDreams simplemente no existen.
La decisión de demandar también a Google se ha producido a raíz de la negativa del buscador de detener lo que Ryanair tilda de "prácticas publicitarias falsas", negativa que, según la aerolínea, no le ha dejado otra alternativa que emprender acciones judiciales contra el gigante tecnológico.(+Expansion.com)