
Reino Unido exigirá a los inmigrantes “ganarse el derecho a vivir” en el país mediante nuevos estrictos requisitos
El gobierno británico también duplicará el plazo de residencia exigido de cinco a diez años para obtener la permanencia indefinida
El gobierno británico anunció que los inmigrantes deberán contribuir a la sociedad y a sus comunidades “para ganarse el derecho a permanecer indefinidamente” en el país, según expresó la ministra del Interior, Shabana Mahmood, este lunes durante el congreso anual del Partido Laborista en Liverpool. La propuesta contempla duplicar el tiempo de residencia exigido, elevando el umbral de cinco a diez años antes de poder solicitar la residencia indefinida, paso previo a la nacionalidad.
Según explicó Mahmood,
los requisitos incluirán trabajar y cotizar al sistema de seguridad social, “no recibir ni un solo penique en prestaciones”, demostrar dominio del inglés, carecer de antecedentes penales y participar en actividades de voluntariado comunitario.
“El tiempo pasado en el país no será suficiente. Al igual que hicieron mis padres, deberán ganarse el derecho a vivir en este país de forma indefinida”, afirmó la ministra, de origen paquistaní.(Infobae)