La grave crisis migratoria que asola Europa vivió este jueves un nuevo y dramático capítulo que deja al desnudo la miseria de decenas de miles de personas que intentan llegar a la UE huyendo de la guerra y la pobreza.

Los cuerpos sin vida de hasta 50 refugiados de nacionalidad aún desconocida fueron hallados este jueves dentro de un camión frigorífico abandonado en una autopista del este de Austria, cerca de la frontera con Hungría.

A última hora de la tarde, aún se desconocía el número de víctimas, puesto que la policía no había podido reabrir el camión hasta no refrigerar de nuevo el compartimento de carga.

Un camión de 7,5 toneladas y matrícula húngara se convirtió este jueves en el último escenario del drama migratorio. La policía austriaca lo encontró abandonado en una zona especial para vehículos averiados del arcén de la autopista A4, cerca de la localidad de Parndorf (Austria). Se calcula que las víctimas llevaban muertas entre 36 y 48 horas.

El camión fue visto el miércoles en los alrededores de Budapest (Hungría) y se cree que entró a territorio austriaco en la noche del miércoles al jueves, por lo que los migrantes ya habrían fallecido cuando el vehículo fue estacionado en la cuneta.

“Podrían ser 20 los fallecidos, pero también podrían ser 40 o 50”, señaló un alto mando policial en una rueda de prensa televisada. “A primera vista no fue posible calcular el número de cuerpos”, apuntó el director de la policía de Burgenland.

Fuente:Agencias