‘Pretty Woman’ sigue generando polémicas después de una película estilo cuento de hadas, donde el príncipe azul Richard Gere salvaba a la dulce doncella Julia Roberts. Pero por otro lado se encuentran los que veían la otra versión y la que Disney intentó plasmar, escenificando de una manera dulce la prostitución en Hollywood. Ahora sabemos que el personaje Vivian Ward moría de sobredosis en la versión oficial.

Ya se conocían rumores sobre los múltiples cambios que suscitó la polémica película ‘Pretty Woman’ desde su estreno, donde trataban de vender una historia de amor con tintes de príncipe recata a indefensa doncella, mientras que el mensaje de fondo era bien distinto, donde un Richard Gere, empresario de éxito, contrató a una prostituta, Julia Roberts.
Distintas asociaciones han criticado duramente el cinismo que ha girado en torno a la cinta, donde el cuento de hadas solo existía para los ojos que querían verlo. Ahora uno de los responsables del proyecto como es Jeffrey Katzenberg, ha declarado a The New York Post que la historia inicial era trágica rayando con lo sórdido, donde el personaje de Julia Roberts moría de sobredosis de drogas.
El guión original tuvo que ser modificado ante las presiones de Disney, que no estaba dispuesta a mostrar la cruda realidad de una relación entre cliente y prostituta, con el final de la muerte de ella. Lo cierto es que fue todo un éxito que continúa creando expectación en la pequeña pantalla en sus continuas reposiciones. (Agencias)