“Esto borra de tajo todas esas especulaciones, esas versiones descabelladas muchas veces, sobre lo que mucha gente que no es amiga del proceso ha venido difundiendo”

(Nueva York).-El Presidente Juan Manuel Santos, afirmó que revelar los documentos de los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc es sinónimo de transparencia y confianza a los colombianos con respecto al proceso de paz.
Al comienzo del proceso decidimos no publicar los acuerdos, no hacerlos públicos para proteger el proceso. Pero hemos considerado que ya el proceso ha avanzado lo suficiente y está lo suficientemente protegido como para hacer público lo que hemos acordado, indicó el Mandatario.
Durante una rueda de prensa ofrecida en Nueva York, donde asiste al 69° Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de la ONU, el Jefe de Estado señaló que con la decisión de revelar los textos se busca que los colombianos y el mundo entero vean exactamente lo que se ha venido negociando.
Eso lo que significa es que va a ser todo más transparente de lo que ha venido siendo hasta el momento, para darle más confianza a la gente, al público en general, a la población colombiana en particular, para que vean que lo que se ha venido negociando equivale casi que exactamente a lo que se ha venido informando, sostuvo.
Esto lo que también debe producir es que borra de tajo todas esas especulaciones, esas versiones descabelladas muchas veces, sobre lo que mucha gente que no es amiga del proceso ha venido difundiendo, concluyó el Presidente Santos. (Agencias)