Por cada kilo que adelgaces, 30 euros en oro
Recibir gramos de oro como recompensa al esfuerzo de perder peso puede ser un buen aliciente y también se ha convertido en la fórmula que acaba de lanzar el Gobierno del emirato de Dubái para luchar contra la obesidad.
Esa campaña, que cumple ahora su segundo año, espera implicar a más de 15.000 personas. Está dirigida fundamentalmente a las familias (se denomina «Su hijo en oro») y se encuentra abierta a cuantos quieran participar, desde ciudadanos locales con nacionalidad emiratí hasta inmigrantes con visado de residentes o incluso turistas.
Los interesados solo tienen que inscribirse en la página web y acudir a uno de los cinco puntos habilitados en la ciudad donde proceden apesarlos y medir su estatura desde el 15 al 24 de julio.
Dos gramos de oro para los niños
La cantidad de oro que las autoridades entregarán a quienes rebajen un mínimo de dos kilos de peso ha aumentado en esta segunda edición.
Los adultos que participen a título individual recibirán como compensación un gramo de oro por kilo perdido y los integrantes de familias que se registren con menores de 14 años ganarán dos gramos por kilo. (ABC.es)