(EFE).- En un informe publicado este lunes y titulado "Las consecuencias macroeconómicas de las políticas económicas de Trump", Moody's Analytics repasó las propuestas del magnate inmobiliario en materia fiscal, financiera, migratoria y comercial.
Moody's Analytics, filial de la agencia de calificación de riesgo Moody's, aseguró este lunes que si el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, gana las elecciones de noviembre y lleva a cabo su plan económico, el país entrará en "una prolongada recesión".
"En el escenario en el que todas las políticas que (Trump) defiende se convirtiesen en ley tal y como las ha propuesto, la economía sufriría una prolongada recesión y sería más pequeña al final de su mandato de cuatro años que cuando él llegó a la Presidencia", apuntó el informe.
Según las proyecciones de Moody's, al final del mandato del republicano habría unos 3,5 millones de empleos menos en Estados Unidos; la tasa de desempleo ascendería del 5% actual al 7%; los ingresos medios por hogar descontada la inflación se estancarían, y los mercados bursátil e inmobiliario perderían valor.