Foto / Joan Canals, Presidente de la Comisión Internacional de Fomento del Trabajo  Nacional, Sra. Embajadora Franca Deza Ferrecio, Consul General del Perú en Barcelona, Aurelia Ramirez,  CCPE

Está considerado como uno de los mercados  emergentes en proceso sostenido e ininterrumpido de desarrollo desde hace mas de 15 años con miras a seguir  liderando el crecimiento de la región en los años siguientes.
Con 1.285.215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta con más de 30.135.000 de habitantes.
Posee, además, 200 millas marinas y derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida.

El l Perú destacó por ser una de las economías de más rápidas en  crecimiento de América Latina y el Caribe. La tasa de crecimiento promedio del PIB fue del 5,9%, en un entorno de baja inflación (2,9% en promedio). Un contexto externo favorable, políticas macroeconómicas prudentes y reformas estructurales en distintos ámbitos se combinaron para dar lugar a este escenario de alto crecimiento y baja inflación. Como resultado, el fuerte crecimiento del empleo y de los ingresos generó una reducción drástica de los índices de pobreza desde un 55,6% hasta un 21,8% de la población entre 2005 y 2015. Se estima que solo en 2014, aproximadamente 221 mil personas escaparon de la pobreza. De igual manera, la pobreza extrema bajo del 15,8% al 4,1% en el mismo periodo.

El Perú está ubicado en la parte central y occidental de América del Sur. Limita con el Océano Pacífico al oeste, hacia el sur limita con  Chile,  al oriente con Bolivia y Brasil y con Colombia y Ecuador hacia el norte.

Tiene una superficie de 1285.215 km2, tiene una soberanía sobre el mar de 200 millas desde la costa peruana y es el tercer país más grande en América del Sur.
Tiene una población de 30.000 habitantes (Urbana: 72,3%, Rural: 27,7%), que consta de una variedad de razas y culturas debido a la conquista española y la posterior migración de africanos, asiáticos y europeos. Está dividida  en 24 departamentos y Lima es su capital.
Perú es una República Democrática. El Presidente y los miembros del Congreso son elegidos cada cinco años. El actual Presidente del Perú es Pedro Pablo Kuczynski.

Foto / Manuel Foliay Guadalupe Dias, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Max Günter, Director Area de Comercioe inversiones de la Embajada del Perú en España.

Características naturales
Perú se divide en tres regiones:
Costa: Desiertos, hermosas playas y valle fértiles.
Andes: Tiene los paisajes montañosos más impresionantes y diferentes estilos de vida se pueden apreciar en esta parte del país. Cusco y todas las áreas circundantes, incluyendo la magnífica ciudadela Inca de Machu Picchu se encuentran en los Andes. El Monte Huascarán 6.768 metros es también muy impactante.
Selva: Vegetación tropical, animales salvajes y espectaculares panoramas naturales pueden verse aquí. Caminatas, paseos en bote y fascinante avistamiento de aves son algunas de las actividades que ofrece la selva.
Una de las características más fascinantes del Perú es que se puede encontrar diferentes lugares, culturas y diversas actividades para realizar en un solo país.