El 26 de noviembre, en la sede de Foment del Treball Nacional, de Barcelona se ha realizo  la Jornada “Perú: Destino de negocios e inversión”, organizada por la Cámara de Comercio del Perú en España y la Oficina Económico Comercial del Perú en España, dirigida a empresarios españoles interesados en invertir en el Perú.

 

El objetivo principal de esta actividad ha sido,  promover las inversiones, destacando las facilidades que ofrece el Perú al inversionista en diferentes sectores  de esta manera estrechar más las relaciones económico comerciales entre ambos países. Tambien se abordó esta temática  tanto desde el punto de vista general como en sus aspectos jurídicos, financieros y tributarios, contando con la participación de expertos en dichas materias, como la presidenta de la Cámara de Comercio del Perú en España y el Consejero Económico Comercial del Perú en España y representantes del Banco Sabadell, del despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, de Barcelona; del Estudio Muñiz, Ramírez Pérez- Taiman & Oklaya, de Lima. Intervinieron asimismo, el presidente de la Comisión Internacional de Foment del Treball Nacional y la Cónsul General del Perú en Barcelona, Franca Deza Ferreccio.

 

El punto de partida para esta presentación  has sido el crecimiento sostenido y continuo de Perú en los últimos años siendo así el país con crecimiento más alto del PBI  entre las economías medianas y grandes de Latinoamérica. (Con un promedio anual de 6.3% entre 2002 y 2014) y las demás condiciones que hacen que el Perú resulte un socio de negocios atractivo para los inversionistas extranjeros.

 

Los expositores resaltaron que el Perú es y seguirá siendo un socio confiable, por su pertenencia a la Alianza del Pacifico junto a Chile, Colombia y México y a la TTP, por su apertura económica, por la existencia de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea vigente desde el 2013, y por la confianza que su trayectoria genera entre los inversores extranjeros.

 

Todo ello hace de Perú no sólo un país emergente, sino un destino ideal para la internacionalización de las empresas españolas, que pueden beneficiarse de su ubicación estratégica en el Centro del Pacifico de Sudamérica y potencial puente para acceder a los mercados de Norte América y Asia – Pacífico, la zona de mayor crecimiento en el mundo

 

La  jornada tambien permitió dar a conocer las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el Perú, en diversos sectores como: agroalimenticio, infraestructura, energía, construcción-obra pública, turismo – gastronomía, minería, agroindustria, moda-textil, pesca-agricultura, TIC, cosmética, químico, salud, educación y servicios sociales, entre otros; invitando a los potenciales inversionistas a invertir en el Perú a partir de los beneficios concretos que fueron expuestos en las exposiciones.

 

 

Embajadores de la Marca PERÚ, Sr. Bernardo Muñoz Consejero Comercial de la Embajada de Perú en España, Sra. Embajadora Franca Deza Ferreccio Cónsul General del Perú en Barcelona, Sr. Luis Espinoza Aguilar Cónsul General adscrito del Perú en Barcelona.