La primera dama ucraniana podría haber sido evacuada junto con sus hijos, cuando empezó la invasión rusa, pero ha decidido quedarse en Kyiv (Kiev) junto a su esposo, a pesar de que la ciudad y su marido sean el principal punto de mira de Putin.

Podríamos pensar que, con el comienzo de la guerra, su esposa y sus hijos fueron inmediatamente evacuados. Pero no, ha sido así la familia se encuentra en el país y muy cerca del presidente Volodomyr Zelensky, quien recibe el apoyo constante de Olena Zelenska, la primera dama ucraniana, que decidió permanecer al lado de su esposo desde el comienzo de la guerra.

Cuando Volodymyr Zelensky recibió supuestamente una oferta para salir del país en los primeros días de la invasión rusa, su respuesta fue contundente: «Necesito municiones, no transporte», dijo en un video el presidente de ucraniano.

Zelensky ha expresado que su familia, después de él, se ha convertido en el siguiente objetivo de Rusia, la mirada se ha vuelto hacia la primera dama, cuyo paradero se mantiene en secreto por razones de seguridad.

Desde su refugio, Zelenska ha aprovechado su influencia en las redes sociales para avanzar la causa de su país.

«Hoy no tendré pánico ni lágrimas. Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me están mirando. Estaré junto a ellos. Y al lado de mi marido. Y con ustedes» así se expresó la prime dama.   (Agencias)