Foto / Andres Kudacki, AP

Una anciana de 85 años, desahuciada por avalar un préstamo de su hijo

La mujer vivía en el barrio vallecano de Entrevías. La deuda con un particular, que ha rechazado un alquiler social, era de 77.000 euros nos preguntamos porque suceden estas cosas en un país que supuestamente está saliendo de la crisis pero los que pagan las consecuencias y los que más sufren siempre son los pobres.
Carmen Martínez Ayudo, una anciana de 85 años, ha sido desahuciada en la mañana del viernes del número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el barrio vallecano de Entrevías.
La mujer se ha visto obligada a abandonar la vivienda que habitaba desde hace cinco décadas tras avalar un préstamo de su hijo Luis con un particular por 40.000 euros. La deuda asciende ahora hasta los 77.000 euros y el acreedor se ha negado durante el último mes a aceptar un alquiler social para Carmen, asegura la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas.
“Al ser un prestamista particular la negociación es más complicada porque este tipo de gente va directamente a por la casa. No les interesa cobrar la casa porque judicialmente la vivienda ya es suya”, sostiene PAH Vallecas. La plataforma asegura haber reunido durante la mañana del viernes a cerca de un centenar de personas, un número similar al que bloqueó en primer lanzamiento hace unas semanas.
“En aquella ocasión apenas vino un coche de la Policía Municipal a acompañar a la comisión judicial, hoy han venido sietelecheras de Policía Nacional y han acordonado la zona desde las siete de la mañana”.
Fueron sus nietos, mayores de edad, los que han luchado por salvar el hogar de su abuela y pidieron ayuda a PAH Vallecas, informa la plataforma. (El País)
Leer Más:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/21/madrid/1416597148_584689.html