Muere una pareja polaca tras caer por un acantilado mientras se hacía un «selfie»

La moda de hacerse un 'selfie' en los  lugares extraños o paisajes espectaculares se está convirtiendo en una actividad de riesgo debido a los múltiples accidentes, muchos de ellos mortales, con alto peligro para  la integridad física de los retratados.
Este verano se han producido varios accidentes por intentar hacerse autorretratos en circunstancias de riesgo como por ejemplo en un encierro de San Fermín.
El último suceso ocurrido por esta arriesgada práctica, en el turístico enclave de Cabo da Roca, en Portugal,  que ha provocado la muerte de una pareja polaca tras precipitarse por un acantilado cuando intentaban sacarse la foto momento que perdieron el equilibro y cayeron desde una altura de 80 metros pero al parecer para obtener la mejor imagen   se saltaron una barrera de seguridad para tratar de captar la fotografía desde un ángulo mejor.
El trágico accidente fue presenciado por los dos hijos de la pareja, de 5 y 6 años de edad, que necesitaron apoyo psicológico y fueron atendidos por los servicios sociales portugueses mientras contactan con familiares de los pequeños en Polonia.
El rescate de los cuerpos ha tardado en completarse por la "inestabilidad geológica del terreno", según confirmaron fuentes de los equipos de salvamento, que usaron un helicóptero y 14 bomberos.(Agencias)