Foto /Agencias

Muere Peret, el padre de la rumba catalana

El músico reveló el pasado julio que padecía cáncer
Vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic"
El viernes se celebrará un funeral para los más allegados

Peret ha murió sobre las 14.00 horas en el Hospital Quirón de Barcelona, a los 79 años, a causa de un cáncer. Aunque había nacido en Mataró en (Barcelona) en 1935, a los cuatro años se trasladó a su familia a la calle barcelonesa de la Cera, donde empezó a cantar.
(rtve).-El cantante catalán Peret ha muerto hoy a los 79 años, según ha confirmado a EFE el portavoz de la familia. El cantante ingresó en la clínica Quirón de Barcelona a finales del pasado mes de julio aquejado de un cáncer de pulmón. Peret uno de los grandes exponentes de la rumba catalana, ha muerto cerca de un mes después de abandonar los escenarios debido a su enfermedad y hacer público que padecía un cáncer.
Peret (de nombre real Pedro Pubill Calaf) saboreó el éxito desde finales de los años sesenta en toda Europa y América (incluyendo Estados Unidos), vendiendo millones de discos con canciones como Una lágrima, El mig amic, El muerto vivo o Borriquito.
Criado en el barrio barcelonés de El Raval, desde que en 1947 debutara con su hermana Pepita sobre las tablas del Tívoli barcelonés su ascendiente innegable alcanza varias generaciones de artistas: de los Amaya a Estopa y de Las Grecas a Macaco.
Leer más:http://www.rtve.es/noticias/20140827/muere-peret-padre-rumba-catalana-los-anos/1000301.shtml