Foto / Twitter

 

El político opositor venezolano Luis Manuel Díaz murió abaleado este miércoles mientras participaba en un mitin de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre, informó el partido Acción Democrática.
Un día negro para Lilian Tintori tras recibir  la noticia de la muerte a tiros del dirigente opositor Luis Manuel Díaz en un acto electoral en el que participaba también la esposa de Leopoldo López, luego que la avioneta en la que viajaba haya sufrido un  incendio con la  ella y parte de su equipo dentro quienes  recorren el país en la campaña electoral. Con Tintori se encontraba también Rumualda Olivo, una de las candidatas de la Mesa de la Unidad Democrática en las legislativas que se habrán de celebrar el próximo 6 de diciembre.
El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, informó en Twitter que Díaz –un dirigente del partido en Altagracia de Orituco– murió luego de recibir varios disparos hechos desde un vehículo.
El evento, en el central estado Guárico, contaba con la participación de la esposa del político opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, quien también dijo haber sido atacada en la jornada de campaña en Guárico.
Allup atribuyó el atentado a "bandas armadas" del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque no ofreció pruebas que respaldaran la acusación. (Agencias)