Lejos de creer en las afirmaciones de que el enfrentamiento en Ucrania está amainando, Estados Unidos está intensificando su implacable campaña de guerra informativa contra Rusia, manteniendo al mundo en alerta máxima ante una posible invasión de Ucrania.

El gobierno de Biden —que busca mantener la presión sobre el presidente ruso Vladimir Putin y mantener unidos a sus aliados— rechaza categóricamente lo que considera una desinformación de Moscú y advierte que la amenaza es cada vez más urgente. Un alto funcionario dijo a última hora de este miércoles que Rusia había concentrado otros 7.000 soldados en la frontera ucraniana en los últimos días, a pesar de las afirmaciones del Kremlin de que algunas fuerzas habían regresado a sus bases, en comentarios considerados como una apertura para la diplomacia. (Agencias / CNN)

Josep Borrell afirma que «ha empezado el bombardeo» en el este de Ucrania

El jefe de la diplomacia europea afirma que la UE tiene «evidencias» de «fuertes bombardeos» en algunas partes de la frontera con Rusia

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este jueves que «ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera» del este de Ucrania, pero manifestó que los países de la UE no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que «el nivel de intensidad de la agresión lo requiera».

«Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas (rusas), pero no hay evidencia de eso», dijo Borrell tras una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para tratar la tensión en torno a Ucrania, en la que no adoptaron ninguna decisión. (Agencias)