"Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con la Argentina", comento muy abatido Messi tras del partido.  

Sin embargo, el futbolista argentino mandó su lanzamiento a las nubes desaprovechando la oportunidad para la selección Argentina que volvió a caer en una tanda de penaltis contra Chile como en la Copa América pasada.
El jugador argentino Lionel Messi anunció hoy su adiós a la selección tras perder una nueva final, en esta ocasión la de la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penaltis.
"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, muy abatido Messi tras del partido. 
"Creo que ya está para mí la selección, ya se terminó"
Leo Messi tuvo en sus botas comenzar con buen pie la tanda de penaltis para Argentina tras el fallo de Arturo Vidal para Chile en la final de Copa América on cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.
Messi, que falló uno de los dos lanzamientos de su equipo en la tanda de penaltis que dio el triunfo a Chile en un final similar al del año pasado, aseguró a los periodistas que ya tiene la decisión tomada.
"Ya tomé la decisión, hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando.  
Tras la renuncia de Messi a jugar con Argentina, el Kun Agüero insinúa que más jugadores seguirán sus pasos: “A lo mejor es la hora de darle lugar a otros”, dijo. (Agencias)