Facebook añadirá una señal a las noticias cuya veracidad esté en discusión para advertir a los usuarios de que pueden estar leyendo o compartiendo informaciones falsas.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy en su perfil personal de la red social esta nueva medida, que se adoptará para frenar la difusión de bulos en internet.
"Tenemos la responsabilidad de garantizar que Facebook tiene el impacto más positivo en el mundo", señaló Zuckerberg.

Hace unas semanas, esbozado algunos proyectos que estamos trabajando para construir una comunidad más informada y luchar contra la desinformación. Hoy quiero compartir una actualización sobre el trabajo que estamos empezando a salir.
Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que facebook tenga el mayor impacto positivo en el mundo. Esta actualización es sólo uno de los muchos pasos hacia adelante, y habrá más trabajo más allá de esto.
Facebook es un nuevo tipo de plataforma diferente de cualquier cosa antes de eso. Pienso en facebook como una empresa de tecnología, pero reconozco que tenemos una mayor responsabilidad que la de construir la tecnología que la información fluye. Si bien no escribimos las noticias que lees y comparte, también reconocemos que somos más que un distribuidor de noticias. Somos una nueva clase de plataforma para el discurso público — y eso significa que tenemos un nuevo tipo de responsabilidad — — para permitir que la gente tenga las conversaciones más significativas — — y construir un espacio donde la gente pueda ser informada.
Con cualquier cambio que hacemos, debemos luchar para dar a todas las personas una voz y resistir el camino de convertirse en los árbitros de la verdad nosotros mismos. Creo que podemos construir una comunidad más informada y respetar estos principios.
Esto es lo que estamos haciendo:
Hoy hacemos que sea más fácil reportar engaños, y si mucha gente reporte una historia, lo enviaré a las organizaciones de control de la tercera parte. Si los damas están de acuerdo en una historia, verás una bandera en la historia que dice que ha sido cuestionada, y esa historia puede ser menos probable que se muestre en la sección de noticias. Aún así podrás leer y compartir la historia, pero ahora tendrás más información sobre si las damas de hecho creen que es exacto. Nadie será capaz de hacer una historia litigio en un anuncio o promover en nuestra plataforma.
También hemos encontrado que si la gente que lee un artículo es significativamente menos probable que lo comparta que la gente que acaba de leer el titular, que puede ser una señal engañosa. Vamos a empezar a incorporar esta señal en el ranking de noticias.
Estos pasos ayudarán a difundir información errónea menos rentable para los spammers que hacen dinero haciendo que más gente visite sus sitios. Y también vamos a romper con los spammers que mascarada como organizaciones de noticias conocidas.
Puedes leer más sobre todas estas actualizaciones aquí: http://newsroom.fb.com/?p=7014
Esto es sólo una de las muchas medidas que haremos para seguir mejorando la calidad de nuestro servicio. Gracias a todos por tus comentarios sobre esto, y cheque aquí para más actualizaciones para venir.