El reconocido fotógrafo dominicano Mariano Hernández, inauguró ayer con gran éxito en esta ciudad su exposición fotográfica “Carnaval Dominicano”.

La exposición, auspiciada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), estará exhibiéndose hasta este sábado 20 de junio, en la Galería Roy Rodríguez Fine Arts, ubicada en el 5665 NW 84th Ave., Doral, FL 33166.

Entre las fotografías exhibidas por este respetable profesional de la fotografía se encuentran:  Preparándonos para el carnaval, Lechón de Santiago,  Diablo azul de La Vega, Negrito de Bayaguana, La reina de los lechones de Santiago, Diablo de los leones de Villa María, Santo Domingo, Carnamares come langosta, Rio San Juan, Diablo Carnamares Rio San Juan y Guloya Santiaguero.

La exposición muestra las dimensiones no comerciales del carnaval, sus expresiones de autenticidad,  cuyo objetivo central es mostrar la gran diversidad y creatividad del pueblo como artista y como protagonista de su propia cultura, donde el carnaval es parte de su cotidianidad y su vida.

La actividad contó con la presencia la directora de Turismo Cultural para MITUR, Tati Corletto de Olmos, así como por las representantes de Promoción Artística y Cultural de la Oficina de Promoción Turística de Repuublica Dominicana en Miami, Massiel Olmos, Magalys Mella, y Felicia Pichardo, respectivamente.

De acuerdo con la Encargada de Investigaciones del Museo de Arte Moderno de República Dominicana, el tema del Carnaval proporciona al artista un repertorio de combinaciones cromáticas impactantes, dramáticas, dionisíacas, que evidencian uno de los aspectos perceptuales más propios de la experiencia de un entorno tropical como el de las Antillas, que tanto para el viajero como para el habitante autóctono, se  muestra siempre como un derroche de color y de luz, una fiesta de la naturaleza que engendra, potencia y acoge el impulso humano hacia lo lúdico y la celebración.

Hernández ha recorrido durante más de 25 años los diferentes carnavales del país, captando lo inédito de la diversidad y de la riqueza de esas expresiones de identidad, con sensibilidad artística y dimensión antropológica. 

La presentación de esta exposición fotográfica forma parte de la estrategia de promoción para mostrar que  Repuublica Dominicana es un país diverso, con una riqueza artística y cultural, y que como destino vamos más allá de sol y playa.