Los operadores de transporte y de turismo registraban el martes importantes caídas bursátiles, debido a los temores de atentados, que se incrementaron después de que Estados Unidos advirtiera sobre los riesgos actuales de emprender un viaje.
Hacia el final de la mañana, el grupo hotelero Accord Hotelsperdía un 3,89% en la Bolsa de París, en tanto que Inter Continental Hotels Group cedía un 2,46% y el grupo de turismo TUI un 1,75% en la plaza de Londres.
Entre las grandes aerolíneas, Air France-KLM retrocedía un 2,19% en Paris, Lufthansa 2,34% en Fráncfort, International Airlines Group (IAG) 3,52% y Easyjet 3,89% en Londres y SAS 2,12% en Estocolmo. "En este clima de terrorismo, lógicamente el turismo y los transportes son los sectores más afectados", afirma el bróker Aurel BGC.
La prudencia de los inversores después de los atentados del 13 de noviembre en París se acentuó debido a la situación en Bruselas, en estado de alerta máxima por cuarto día consecutivo.
La presión se acrecentó cuando Estados Unidos lanzó el lunes una alerta mundial sobre el riesgo de viajar para sus ciudadanos en todo el mundo, a causa de un incremento de "amenazas terroristas". (Finanzas.com)