La firma de moda Louis Vuitton a rechazódo en el último momento a la modelo danesa Ulrikke Høyer, contratada para su desfile en Japón por considerar que estaba "demasiado gorda".
Según el relato publicado en su propia cuenta de Instagram por Ulrikke, de 20 años de edad y con experiencia en pasarela para grandes diseñadores, la responsable del casting de modelos, Alexia Cheval, estimó por la mañana el día antes del desfile que estaba hinchada su estómago y su cara y determinó que en las próximas 24 horas sólo podría beber agua.
La modelo ahora ex rostro de Louis Vuitton, publicó en redes sociales largas declaraciones donde acusó a la marca francesa de rechazarla en un desfile por ser "too big" (término en inglés que quiere decir "demasiado gorda").
Según la modelo, además, en la marca le dijeron que "Ulrikke necesita tomar sólo agua por las próximas 24 horas", aun cuando ella destacó que "mi talla es 34-36".
Por esa reacción de Louis Vuitton, Hoyer publicó fotos de su esbelto cuerpo y sostuvo que "quedé impactada cuando lo oí, eran las 2 de la mañana y estaba extremadamente hambrienta.  (Agencias)