Foto / Agencias

Científicos de la Universidad de Saint Andrews han realizado un estudio para averiguar qué hace que una música sea pegadiza y cuáles son las melodías más adictivas
Científicos de la Universidad de Saint Andrews definen como la canción más pegadiza Queen «We Will Rock You» , es un tema de rock compuesto por Brian May, guitarrista de la banda británica de rock Queen.
Un  estudio realizado por la Universidad de Saint Andrews de Escocia, tomó en cuenta cinco factores: percepción, lo predecible que es la melodía, las sorpresas, la potencia melódica y la recepción rítmica. Revisa el listado.
Un estudio realizado por la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, determinó cuáles son las veinte canciones más pegajosas de la historia, pero desde una perspectiva científica.
Para llegar al resultado final, fueron considerados cinco factores:  la percepción -cómo se siente la gente hacia la canción-, lo predecible que es la melodía, las sorpresas, la potencia melódica –el gancho que tiene- y la recepción rítmica.
La fórmula correspondiente para relacionarlos y averiguar el índice de «pegajosidad» de las canciones es un cáculo tan simple como: percepción (predictibilidad – sorpresa) potencia melódica (recepción rítmica X 1,5) = «Earworm» o gusano de oído, que es como se conoce a este tipo de canciones en la lengua inglesa. En ese contexto, la canción que ha resultado ser la más pegajosa es "We Will Rock You", de Queen.  (Agencias)

A continuación, conoce la lista completa:

1) Queen – «We Will Rock You»
2) Pharrell Williams – «Happy»
3) Queen – «We Are The Champions»
4) The Proclaimers – «I’m Gonna Be (500 Miles)»
5) The Village People – «YMCA»
6) Queen – «Bohemian Rhapsody»
7) Europe – «The Final Countdown»
8) Bon Jovi – «Livin’ On A Prayer»
9) James Pierpoint – «Jingle Bells»
10) Baha Men – «Who Let The Dogs Out?»