Foto / El pais

Un 25 de mayo de 1977 cuando en las salas de cine de medio mundo se estrenaba una cinta de la que se anunciaba iba a revolucionar lo visto hasta entonces, era la primera entrega de la saga galáctica más exitosa de la historia ‘Star Wars’ y lo hacía con un jovencísimo Mark Hamill como protagonista y un irreconocible Harrison Ford, en lo que se convertiría en la primera entrega de la saga ‘Star Wars: Una Nueva esperanza’. Hoy cumplen 40 años.
Los expertos de la época miraban al ahora calificado de genio, George Lucas, como un alocado emprendedor, donde los papeles descritos en su guión imaginario, no hacían presagiar buenos resultados para lo concebido en la época, pero nada más lejos de la realidad.
La franquicia Star Wars comenzó a resonar en todos los medios de comunicación y a expandirse su merchandasing hasta cotas insospechadas, generando a día de hoy, 40 años más tarde y tras ocho películas de la saga principal, más ingresos que nunca.
Y es que una dato tan relevante como que la primera entrega de la saga se situara en segundo lugar de lista de más taquilleras de la historia de los Estados Unidos, tras ‘Lo que el viento se llevó’, indica que algo prodigioso sucedió hace cuarenta años, y aún perdura ante el estreno de la noventa entrega el próximo mes de diciembre. (Agencias, OjFm)