Foto / Agencias

La consejera delegada de United Therapeutics, Martine Rothblatt, es el multimillonario norteamericano que se transformó en Martine a los cuarenta años, y como mujer  recibió el  mayor salario de EEUU, 38 millones de dólares.
Martine es una emprendedora de 59 años era un hombre casado y padre de cuatro hijos, es también es abogada y doctora en Medicina Ética, hasta que decidió operarse para cambiarse de sexo en los años 90.
El salario que obtuvo fue principalmente gracias a la mejora en bolsa de su compañía, que recibió autorización para comercializar un medicamento para la hipertensión pulmonar en el que llevaban trabajando más de 10 años.

Fundó su empresa por la enfermedad de su hija
Precisamente, la enfermedad de su hija fue la motivación de Rothblatt para fundar United Therapeutics en 1996, una compañía biotecnológica que actualmente tiene un valor de mercado de 6.000 millones de dólares.
Gracias a la autorización de la FDA, las acciones duplicaron su valor, lo que hizo crecer su salario por 4. "Creo que esta estructura es lo mejor para los intereses de los accionistas", defendió Rothblatt en declaraciones a Yahoo Finance.
Aparte del United Therapeutics, Martine Rothblatt dedica parte de su tiempo a dirigir grupos de emprendedores. (Agencias)