Foto / Pelicula

La actriz Salma Hayek cumple mañana 50 años y hoy es uno de los más grandes símbolos sexuales de séptimo arte la actriz mexicana más famosa de las últimas décadas cumple años este 2 de septiembre, con más de media vida subida a un escenario.

Hayek (nacida en Veracruz, México) comenzó su andadura en algunas telenovelas y películas en su país que la pusieron en el punto de mira de Hollywood.
Así, en 1995 dio el gran salto gracias a su papel en Desperado, junto a Antonio Banderas, una película de acción que le dio la fama internacional. Desde entonces ha interpretado muchos papeles de acción, pero también ha participado en comedias, dramas y cintas de época. De hecho, uno de sus papeles más reconocidos le llegó en 2002 gracias a su recreación de la pintora mexicana Frida Kahlo. Ese papel en Frida le valió una nominación al Oscar y el aplauso global.
La actriz estaba filmando "Desperado" y la escena que haría sería clave para lanzarla al estrellato y abrirse camino en Hollywood, sin embargo, las lágrimas rodaron por sus mejillas, pues además le escena que sería grabada en una hora terminó prolongándose ocho y ella no quería estar desnuda frente a todos: "'Desperado' fue la primera vez que me desnudaba en el cine, así que fue muy difícil. Era mi primera oportunidad en una película de Hollywood y sabía que tenía que hacerla. Fue muy complicado para mí. De hecho, lloré. No quería estar desnuda frente a la cámara. No dejaba de pensar: ¿qué dirán mis padres?", le comentó a tabloide británico The Sun. (Agencias)