Johnson confirmará a Macron y Merkel en el G7 que habrá Brexit en octubre

El Reino Unido se dirige hacia una crisis constitucional por la postura dura de Johnson

Boris Johnson planea cobrar protagonismo en su primera cumbre del G7 como representante británico. El primer ministro tiene pensado comunicar a Merkel y Macron, mandatarios de Alemania y Francia, que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se producirá el 31 de octubre con o sin acuerdo y sin la posibilidad de bloqueo por parte del Parlamento británico.
En su primer viaje al extranjero como líder, Johnson se reunirá con sus homólogos europeos antes de la cumbre del G7 que se celebrará del 24 al 26 de agosto en Biarritz, Francia. Así, el mandatario británico informará a Macron y Merkel de que Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin acuerdo, y ha insistido en que el Parlamento británico no podrá bloquear esta decisión, según una fuente de Downing Street.
El Reino Unido se dirige hacia una crisis constitucional, ya que el primer ministro Boris Johnson ha prometido en repetidas ocasiones abandonar el bloque el 31 de octubre sin un acuerdo, a menos que la Unión Europea acepte revisar los términos del divorcio.
Además, el país tendrá que hacer frente a una etapa de escasez de combustible, alimentos y medicinas si abandona la Unión Europea sin acuerdo, por el atasco de los puertos y por la instauración de una posible frontera 'dura' en Irlanda, según una serie de documentos oficiales que han sido publicados este domingo por el diario británico Sunday Times.
(El economista)