El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos expreso que habrá más alzas de las tasas de interés, crecimiento lento y “dolor” para hogares y empresas

Jerome Powell cree que es necesaria una política estricta para bajar la inflación y vaticinó que el mercado laboral se va a deteriorar.

La economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta “durante algún tiempo” antes de que la inflación esté bajo control, lo que implicará un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para hogares y empresas, comento el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtiendo que no hay una cura rápida para el acelerado aumento de los precios.

“Es probable que la reducción de la inflación requiera un periodo sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia. Además, es muy probable que las condiciones del mercado laboral se debiliten. Aunque unas tasas de interés más altas, un crecimiento más lento y unas condiciones del mercado laboral más débiles reducirán la inflación, también supondrán cierto dolor para los hogares y las empresas”,  según  Powell. (Agencias)