G20 /Australia (Noticias EFE)
Japón instó hoy a España a mantener el ritmo de sus reformas para apuntalar la recuperación, en el marco de la reunión de ministerial del G20 que se celebra este fin de semana en Sídney, informaron hoy fuentes oficiales.

Así se lo expresó el viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, al titular de Economía de España, Luis de Guindos, durante una reunión bilateral celebrada hoy en la ciudad australiana.

Aso también felicitó a España por su salida del programa europeo de asistencia bancaria y por la marcha de las reformas estructurales, informaron a Efe fuentes de la delegación española que participa en el G20.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) dio por concluido, el 31 de diciembre pasado, su programa de asistencia financiera a la banca española iniciado a finales de 2012 y mediante el cual se desembolsó un total de 41.300 millones de euros al Gobierno español para recapitalizar el sector bancario.

Por su lado, Luis de Guindos, quien visitará Tokio el próximo martes para reunirse con inversores, expresó a su homólogo nipón su beneplácito frente a las reformas implementadas por el Ejecutivo del conservador Shinzo Abe en favor de la revitalización económica y la consolidación fiscal.