1. ¿Cuándo te nace el espíritu de ser barbero?

Esto es de tradición familiar, con el paso de los años me convertí en uno de los barberos más conocidos de New York. Colaborando independientemente con las mejores compañías dedicadas al corte y afeitado de la barba como, New York SHAVING COMPANY,  en América.

2. ¿Qué debe de tener en cuenta un barbero al momento de afeitar, o cortar el cabello?

Lo que se debe de tener en cuenta principalmente es la higiene personal y que  las herramientas a utilizar estén completamente limpias.
En el momento de la afeitada hay que tener en cuenta los tres pasos más importantes para obtener una afeitada, como:

A– Preparar la cara: siempre es recomendable afeitarse después de la ducha o usando una toalla caliente, ya que este proceso suaviza los poros de la piel.  Primero se aplica Pre / Shave oil , esto ayuda a suavizar la piel (es recomendable usar una brocha de afeitar de pelo de tejón con crema de afeitar esto ayudara a levantar el cabello de la piel  quedando listo para afeitar).
B– Afeitado: empiece afeitando la mejilla, luego la barbilla, el cuello frontal. Evite aplicar mucha presión y deslice suavemente la navaja, en dirección como el vello crece, y usando pequeños movimientos evitando así la irritación de la piel.
C– After Shave: recuerde que la protección de su piel es crucial por lo que deberá aplicar una toalla fría en la cara al finalizar (esto ayudara a cerrar los poros de la piel para luego aclarar la misma), y seguidamente aplicar after shave, para suavizar y refrescar la piel.
Siguiendo estos pasos obtendrás una afeitada única y mejor.

3. ¿Con el paso de los años que evolución has visto en una barbería?
En más de treinta años de experiencia he podido ver que decayó temporalmente, y luego, mejoro por lo que en la actualidad es algo muy importante para los hombres de hoy en día.
El hombre se cuida cada vez más y quiere siempre aprender en relación al cuidado personal. Entonces,  quien mejor que un barbero con experiencia y ética profesional para orientarte y ayudarte.

4. ¿Qué productos se deben utilizar para el mantenimiento y embellecimiento del cabello?
Es recomendable usar siempre productos naturales que no contengan alcohol, sulfato, parabenos, y otros químicos no recomendables, uno de  los productos en la cual nosotros confiamos es de la marca New York Shaving Company. Esta se distribuye en todo el mundo y hoy podemos disfrutarlo en la promoción de Seagram's New York Hotel, THECORNER, en a la ciudad de Barcelona.

5. ¿Cuál es tu recomendación para los caballeros que les gusta llevar barba?
Para las personas a las que les gusta llevar una barba sana, es recomendable usar productos apropiados para la barba como, Beard wash,  y suavizarla con Beard cream, ya que de esta manera se usa el producto adecuado para cada piel, como las pieles secas y sensitivas.