Interponen una demanda contra la torre de los millonarios que se hunde en San Francisco

La asociación de propietarios de la Millennium Tower de San Francisco, el rascacielos de lujo que se ha hundido 40 centímetros e inclinado 5 desde su inauguración en el año 2009, ha interpuesto una demanda en el Tribunal Superior de San Francisco que reclama una inversión de 200 millones de dólares para reparar los imperfectos generados.
Según la información recogida por el medio San Francisco Business Times, esta demanda está dirigida a una larga lista acusados que incluye la compañía promotora del edificio, Millennium Partners, a la constructora, Webcorbuilders, al estudio de arquitectura, Handel Architects, las firmas de ingeniería Treadwell & Rollo, Langan, DeSimone Consulting Engineers y Arup. Y a la Transbay Joint Powers Authority (TJPA), los responsables de las obras de una estación intermodal en las cercanías del rascacielos afectado que podría haber afectado a la estructura del edificio.
Esta demanda, presentada el pasado 29 de marzo por el abogado Daniel Petrocelli de O'Melveny, alega que tanto Millennium Partners, los consultores y la TJPA sabían que la torre se estaba hundiendo e inclinando y que ocultaron esa información a los propietarios de las viviendas. Así, según relata el mismo medio, este requerimiento alega negligencia, declaraciones fraudulentas, el incumplimiento de la obligación fiduciaria y otras violaciones civiles.(+Evasión)