Llegada del Rey al Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona © Casa de S.M. el Rey

INAUGURACIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS, “ALIMENTARIA 2024”,  en Barcelona “HOSTELCO 2024”

​Su Majestad el Rey inaugura el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, “Alimentaria 2024”, y el Salón Internacional de Equipamiento para la Restauración Hotelera y Colectividades, “Hostelco 2024”, en el que España, Europa y América Latina, los mercados más importantes del sector, se dan cita para estrechar lazos y tender puentes de conexión directa. Juntos, analizan las principales líneas de evolución de la industria parar detectar nuevas oportunidades de negocio.

Don Felipe ha inaugurado el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, “Alimentaria 2024” y el Salón Internacional de Equipamiento para la Restauración Hotelera y Colectividades, “Hostelco 2024”, que lideran la plataforma internacional de referencia de la industria de la alimentación, la gastronomía y la hostelería.

El Rey visitó los distintos pabellones y en su recorrido conversó con los expositores y responsables de las empresas del sector Grocery Foods.

Alimentaria & Hostelco 2024, que se desarrolla del 18 al 21 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, desplegando un programa de actividades que aborda los principales retos y desafíos que tiene ante sí la industria alimentaria en cuanto a innovación, digitalización e internacionalización de sus mercados. Más de 350 sesiones, entre ponencias, mesas redondas, congresos y demostraciones —con especial foco en el canal Horeca y su importancia socioeconómica— en las que intervendrán alrededor de 700 expertos de primer nivel.

Las nuevas tecnologías están transformando la industria mediante la digitalización de la gestión y la automatización de procesos. En este contexto, Alimentaria & Hostelco 2024 muestra las últimas tendencias en equipamiento hostelero entre las que destaca la irrupción de la IA y la integración de los robots colaborativos, que se unen al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el espacio Robot Solutions. Esta área ofrece una reproducción de las principales zonas operativas de un restaurante (almacén, cocina y sala) con innovadores prototipos de robótica industrial.

Su Majestad el Rey con autoridades y responsables de “Alimentaria 2024” y “Hostelco 2024” © Casa de S.M. el Rey

El salón de los productos cárnicos y derivados vuelve a ser el área más extensa de esta edición de Alimentaria. Intercarn, líder para los negocios y la internacionalización de la industria cárnica española es el motor de la plataforma ferial Alimentaria & Hostelco 2024 y reúne a las grandes marcas del sector cárnico nacional ampliando así su representación internacional. En total, alrededor de 330 empresas que ocupan cerca de 14.000 m2 de superficie expositiva, un 6% más que en su última edición, en 2022, con todo tipo de productos cárnicos frescos, procesados, curados o precocinados y las últimas novedades del mercado.