Foto / Cónsul General, Embajador Antonio García Revilla 

El pasado sábado se realizó un emotivo homenaje al que fuera Cónsul General del Perú en Barcelona Ministro  Gastón  Ibáñez Manchego, a donde asistieron todos sus amigos así como la comunidad peruana en Barcelona el acto estuvo organizado por  Casa del Perú siglo XXI  de Barcelona en coordinación con el Consulado del Perú en Barcelona.

 

 

Cónsul General, Embajador Antonio García Revilla, se refirió al el cómo una persona que le sirvió de referente en la carrera diplomática cuando se inició como tercer secretario junto a Gastón  Ibáñez.

 

                                                                     FotoLos amigos del Ministro  Gastón  Ibañez Manchego

Su empatía y su visión de las cosas le sirvió para aceptar su trabajo no tan rígido como se pensaba que fueran las cosas en la carrera diplomática, y al trabajar junto a Gastón  Ibáñez se dio cuenta de su sensibilidad como persona que no seguía el camino tradicional de las cosas tan burocráticas, y  con el aprendió a resolver las cosas en tres minutos y no en cuarentaiocho horas o nunca, ese tipo de enfoque de las cosas fue un referente que le sirvió  para desenvolverse como diplomático y como persona.

 


 

                          Foto / Los amigos del Ministro  Gastón  Ibáñez y trabajadores del Consulado General del Perú en Barcelona

 

Gaston  Ibañez con su experiencia previa significo el cambio de ser como persona más que como diplomático, su acercamiento a la comunidad peruana dejo huella al ser una persona tan cercana con su intención de ayudar a las personas existen muchos testimonios sobre este tema.

 


 

                                                                      Foto / Casa del Perú siglo XXI  de Barcelona 

 

El Embajador Antonio García ya dejado claro en su intervención sus intenciones de su trabajo en este consulado y su intención es de acoger a toda la comunidad peruana.

 


 

                     Foto / Cónsul General Adscrita, Ministra Rosario Botton Girón entregando uno de los reconocimientos durante la ceremonia.

Con unas características muy especiales y muy positivas que a veces el gobierno no lo ha entendido remarco que de esto se trata su trabajo de adaptarse a sus nuevas necesidades de la comunidad peruana.

 


 

                                                             Foto / Los amigos del Ministro  Gastón  Ibañez Manchego

No seré el mismo pero estaré a la altura de lo que fue su antecesor en su día manifestó en referencia al Cónsul Gastón  Ibáñez, fueron las palablabras sel nuevo Cónsul General, Embajador Antonio García Revilla.