El dominical Panorama publicó un reporte de llamadas telefónicas hechas desde un número que estuvo a nombre de la primera dama Nadine Heredia. El registro da cuenta de 26 llamadas realizadas entre el 11 y 18 de mayo de 2005 a la oficina de la presidencia de Venezuela cuando gobernaba Hugo Chávez.  

El informe periodístico precisa que el número telefónico 273-2791, desde donde se realizaron dichas comunicaciones, actualmente se encuentra a nombre de Antonia Alarcón viuda de Heredia, madre de la esposa del presidente Ollanta Humala.

También se reveló que un día después de la última llamada al palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, Nadine Heredia viajó a Caracas, la capital del país bolivariano.

GASTOS SUNTUOSOS

Según la investigación preliminar de la Fiscalía de Lavado de Activos, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, gastó en 18 meses más de 38 mil dólares; es decir, unos 115 mil nuevos soles en comprar artículos de lujo.

De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, estas compras fueron cargadas a una tarjeta de crédito adicional que le dio su amiga Rocío Calderón Vinatea, quien recibió un depósito de casi 19 mil dólares de la empresa venezolana Kaysamak C.A. en el 2005.

Una de las compras de Heredia se registró en abril del 2013, cuando viajó en el avión presidencial a Brasil para reunirse con la presidenta brasileña Dilma Rousseff. En aquella oportunidad gastó mil 800 dólares en la joyería H-Stern.

En otro viaje oficial, el que realizó junto a Ollanta Humala a Cartagena para la cumbre de la Alianza del Pacífico, la primera dama se compró bañadores de la marca onda de mar con 592 dólares.

La lista de compras de Heredia continua: pagó 2 mil 400 dólares por un encaje en Venecia (Italia), mil 200 dólares en camisas inglesas Thomas Pink, 2 mil 300 dólares en artículos de la marca francesa Louis Vuitton en Roma, mil dólares por prendas de vicuña y 3 mil dólares en un vestido Óscar de la Renta en Nueva York; además, adquirió joyas en Florencia, Italia.

Ante la fiscalía, la amiga de Nadine Heredia, Rocío Calderón, declaró que las joyas, vestidos y demás artículos que compró la primera dama eran para ella y no para la nacionalista.

Fuente: Rpp.com.pe