YouTube desvincula los perfiles de Google+ de la plataforma de vídeo.

Google ha anunciado un cambio de estrategia con Google+ y es que a partir de ahora la red social de la compañía comenzará a desvincularse del resto de servicios del gigante de Mountain View.

El primer servicio en hacerlo será YouTube, según ha explicado la propia compañía a través de un comunicado en su blog, aunque no será el último ya que la compañía ha confirmado que la plataforma será cada vez más independiente.

Y es que hasta ahora la compañía obligaba a tener un perfil en Google+ para poder acceder y disfrutar plenamente de algunos de los servicios que el gigante de Mountain View, lo que no ha terminado de convencer a los usuarios ni a la propia compañía, que tras la salida de Vic Gundotra, ha desandado los paso dados en la red social.

Aunque ya se había producido el divorcio entre la red social y otros servicios como con las fotos, ahora YouTube ha sido el que da la puntilla al actual Google+ que tendrá que renovarse por completo en los próximos meses con otro enfoque, o morir.

La plataforma de vídeo ha explicado que con el fin de la vinculación con Google+ modificarán el sistema de comentarios y brindarán a los usuarios que suben contenido nuevas herramientas para ser capaces de moderar la conversación para que puedan crear auténticas comunidades.

Por su parte, Google ha explicado que los cambios irán llegando en los próximos meses "no va a suceder de la noche a la mañana". Se centrarán en dar nuevas y mejores características a un Google+ independiente, aunque también explican que ofrecerán "mejores opciones para la gestión y eliminación de perfiles públicos".

Fuente: (El Economista.es)