Google celebra su década prodigiosa en bolsa con un valor 17 veces superior

Hace diez años atrás comenzó su andadura en bolsa hoy convertida en una de las empresas más exitosas del mundo. Nacida de la mano de Larry Page y Sergey Brin en 1998, Google es el fiel reflejo del éxito. Basta con echar un vistazo a sus cifras: el 19 de agosto de 2004, la firma estadounidense contaba con un valor bursátil de unos 23.000 millones de dólares. Una cantidad que ha conseguido multiplicar por 17, hasta los 398.100 millones.
Google dueño y señor de internet  de los mercados  desde hace una década. El gran buscador web Google cumple este martes diez años en Wall Street.
Un decenio en el que la compañía acumula sobre sus espaldas una revalorización cercana al 1.300% y en la que ha saboreado año tras año las mieles del éxito gracias al fuerte respaldo inversor.
La de Google es una historia que se escribe peldaño a peldaño. Lejos quedan ya los 85 dólares a los que salieron a cotizar casi 20 millones de acciones en el mercado allá por el 19 de agosto de 2004. En aquel momento era una gran promesa tecnológica de 23.000 millones de dólares (hoy su capitalización supera los 391.000 millones). Pero sólo eso: promesa. En su primera jornada en el parqué la compañía logró anotarse un 18,2% hasta superar la cota de los cien dólares.

Poe el alto precio al que cotizaban sus títulos fue uno de los argumentos que llevó a la compañía a acometer un split (desdoblamiento de acciones) de dos acciones nuevas por una antigua, que ha llevado a sus títulos a cotizar al filo de los 600 euros frente a los 1.100 dólares que marcaban el pasado mes de marzo. Además de esta operación, que venían rumiando desde 2012, los fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, dieron luz verde para que salieran al mercado unas nuevas acciones de clase C, que se caracterizan por no tener derechos de voto.
En cualquier caso, la historia de Google se escribe a golpe de adquisición llegando hasta 164 operaciones que han contribuido a engrosar el tamaño del gigante de internet en la última década, (Cotizalia / otros)

Leer Más: http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-08-19/google-celebra-su-decada-prodigiosa-en-bolsa-con-alzas-del-1-300-a-sus-espaldas_177795/