Gloria Estefan defiende el valor del niño interior en ‘La casa de muñecas de Gabby’

Los Ángeles (EE.UU.)(EFE).- Gloria Estefan se embarca en una nueva aventura en la pantalla grande con ‘La casa de muñecas de Gabby: La película’ (‘Gabby’s Dollhouse: The Movie’), un filme infantil que también trae un mensaje para los adultos: «No podemos perder nuestro niño interior», según dijo a EFE la artista cubana.

La leyenda del pop latino que abrió el camino a cantantes hispanas en EE.UU. ahora va tras la conquista de una nueva generación con la película basada en la popular serie infantil de Netflix ‘La casa de muñecas de Gabby’.

La cinta, que combina la acción real y la animación, cuenta la historia de Gabby, interpretada por Laila Lockhart Kraner, y su abuela Gigi, a la que da vida Estefan, quienes tendrán que salvar la casa de muñecas y los personajes que habitan dentro de ella de las manos de Vera, una mujer solitaria y amante de los gatos, encarnada por Kristen Wiig.

La abuela Gigi juega un papel fundamental en la apuesta cinematográfica al impulsar a su nieta a sumergirse en el mundo de fantasía para salvar su más preciado tesoro.

En entrevista con EFE en Los Ángeles, la artista cubanoestadounidense cuenta que la mayor lección que le ha dejado este papel es que, sin importar la edad, “no se puede perder” el niño que se lleva por dentro.

“Los niños siempre tienen la mente abierta, esperanza, son muy creativos… La magia para ellos es algo que es palpable y real. No hay razón para perder eso”, abunda la otrora cantante del grupo Miami Sound Machine y su éxito ‘Conga’.