Foto / Agencias DSC

El magnate estadounidense George Soros emprendió durante el primer trimestre del año una doble estrategia: vender renta variable estadounidense y comprar 'refugio'. ¿Está preocupado por la marcha de la economía mundial?
Según el cierre trimestral de Soros Fund Management, el vehículo de inversión del multimillonario, éste ha rebajado en un 37% sus inversiones en la renta variable estadounidense al tiempo que reconoció haber doblado su apuesta contra el índice S&P 500. El magnate cuenta con opciones de venta sobre el ETF SPDR S&P 500 por valor de 2,1 millones de acciones. Esta cifra representa más del doble del millón de opciones 'put' con las que contaba durante el cuarto trimestre del año.
Soros también da la espalda a la renta variable, compró una participación de 264 millones de dólares del mayor productor de lingotes a nivel mundial, Barrick Gold Corporation, según destaca Bloomberg. Esta adquisición da al multimillonario el control del 1,7% de la compañía -quedando como su primer holding de la cartera-, pero su apuesta por el metal dorado no queda ahí.
Soros ha revelado que cuenta con opciones de compra sobre 1,05 millones de acciones del ETF SPDR Gold Trust, uno de los principales referentes a considerar cuando se habla de la cotización del oro. (+El Economista.es)