Las delicateses de la  gastronomía peruana, para los paladares más refinados y exquisitos, llegaron a Barcelona dejando un buen sabor de boca y un éxito total.

La feria Mercat de Mercats se celebró en Barcelona con gran afluencia de público diverso y con la gastronomía peruana como país invitado donde acudieron siete chefs peruanos como embajadores de la gastronomía, algunos venidos desde Perú para dar a conocer la exquisitez de la gastronomía peruana muy de moda a nivel internacional.

 

                                                                                Embajador gastronómico mundial,  Chef Gastón Acurio

Las ponencias y demostraciones en directo de cocineros estuvo a  cargo del mejor Embajador gastronómico mundial, como es el caso del Chef Gastón Acurio, propietario del Restaurante Astrid & Gastón en Lima. Se encuentra en el puesto 14 de los World’s 50 Best Restaurants 2015 llegado directamente desde Perú con su Pandilla Leche de Tigre, formada también por José del Castillo y Rafael Piqueras, junto con Jorge Muñoz del restaurante Pakta, Víctor Gutiérrez (restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca), Pablo Ortega (restaurante Tanta) y Roberto Sihuay (restaurante Ceviche 103) participaron en el showcooking y ponencias a donde  asistieron cientos de personas.

 

                                                                                           Chef José del Castillo durante la exposición

 

En este evento gastronómico tuvo la suerte de contar con renombrados chefs con Estrellas Michelin quienes presentaron la variada gastronomía reconocida en el mundo y ya recibieron el premio World Travel Awards (WTA por sus siglas en inglés) distinguió al Perú como "Mejor destino culinario del mundo" y "Mejor siete de turismo", según informó informe del  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

                                                                                  Chef  Rafael Piqueras durante la conferencia gastronomica

 

Hasta Barcelona llegó la Quinua, un grano de alto valor nutritivo que, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), podría llegar a erradicar el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

                                   El equipo de Chefs peruanos acompañados por la Consul adcrita del Peru en Barcelona Maria del Rosario Botton

 

LÚCUMA, una fruta definida por FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) como un tesoro para la salud, contiene hierro, beta caroteno, vitamina B3 y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

                                                                                            Chef Pablo Ortega, Restaurante Tanta

ESPÁRRAGO, bajo en calorías, sin grasa ni colesterol y con poco sodio.
También hubo ponencias y sesiones gastronómicas sobre la causa limeña, con la patata como protagonista, o sobre los cítricos y el pescado crudo transformado en el exquisito ceviche peruano.

 

 

El stand de Fever-Tree este fin de semana en Mercat de Mercats nos deleito como los mejores “Fever-Tree cócteles” con sabor peruano como país invitado.

 

Inspirándose en las zonas por excelencia de Perú, Fever-Tree ha creado tres cócteles especiales para la feria: Sierra (un pisco tónic), Costa y Selva (dos variantes de chilcano)

Sierra, costa y selva son las zonas por excelencia de Perú y son los nombres que reciben los tres cócteles creados para la ocasión.


 

                                  La organizacion del evento compartiendo el sabor de la buena gastronomia peruana con periodistas asistentes.

                                                                    Gastronomia llena de esquisitos sabores peruanos para el paladar mas excigente.

 

 

 

 

                                                Se mostraron la preparacion de los platos tipicos como es el cebiche de pescado y la quinua      

 

                                      Todos los asistentes pudieron degustar variedades de platos tipicos peruano  a manera de pequeñas tapas    

 

                                                                  Chef Miguel Pulache y Chef Rafael Piqueras presentando el ceviche caliente                                      

 

UNETE a nuestro Facebook para disfrutar de mas eventos y poder ver mas fotos