Francia albergará a partir de mañana y hasta el 5 de junio la semana de América Latina y el Caribe, que pretende fortalecer y celebrar la relación del país galo con esa zona.
(EFE).- "Se trata de un evento 'sui generis', pues ninguna otra región del planeta cuenta con una celebración en Francia de esta magnitud", aseguró en su presentación un portavoz del Ministerio de Exteriores, encargado de la logística del evento.
Uno de los objetivos, según añadió, "es mostrar a los franceses que América Latina no es un mundo inaccesible, a veces percibido como peligroso, sino que es un lugar para descubrir y en el que hay muchas cosas por hacer".
El evento contará con más de 300 actividades repartidas en unas 50 ciudades del territorio francés, entre las que se cuentan exposiciones, mesas redondas, conciertos y conferencias organizadas en galerías, embajadas o entidades públicas y privadas.
En su tercera edición, esta iniciativa lanzada por el presidente de Francia, François Hollande, ha duplicado su alcance, pues en la precedente se presentaron unos 150 actos en 20 ciudades.