(EFE / Londes).- Un grupo de ciudadanos sostiene que las campañas "Vote Leave", cuya cara visible fue el ministro de Exteriores, Boris Johnson, y "Leave.EU", apoyada por el entonces líder del eurófobo UKIP, Nigel Farage, vulneraron la legislación electoral.
La Fiscalía del Reino Unido informó hoy de que está evaluando la queja de un grupo de ciudadanos que acusan a la campaña que defendió el "brexit" antes del referéndum del 23 de junio de haber "engañado" a los británicos, con datos inexactos sobre la Unión Europea (UE).
La Fiscalía de la Corona (CPS, en inglés) confirmó, a través de un portavoz, que ha recibido el escrito de esa agrupación independiente, liderada por el experto en Ley Electoral de la Universidad de Buckingham Bob Watt, y que está "considerando su contenido".
La misiva sostiene que las campañas "Vote Leave" -cuya cara visible fue el ministro de Exteriores, Boris Johnson- y "Leave.EU" -apoyada por el entonces líder del eurófobo UKIP, Nigel Farage- vulneraron la legislación electoral.
La acusación en manos de la Fiscalía argumenta que ambas organizaciones ejercieron una "influencia indebida" sobre los ciudadanos al haber hecho "afirmaciones que eran engañosas a sabiendas".