BIO NAVARRA feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable presento su segunda edición en 2016 en Pamplona, los días 21 , 22 y 23 de octubre en el recinto REFENA ( Recinto Ferial de Navarra), evento dirigido a todos los públicos.
Un evento  al gusto de todos los presentes con  alternativas para una vida más saludable con productos de nuestro entorno y procedentes de todos los sectores.
En BIONAVARRA  se dieron cita diferentes expositores, nacionales como internacionales,  productores, comerciantes, distribuidores, visitantes profesionales, consumidores de productos ecológicos, Instituciones, Asociaciones y Público en general. .
Estuvieron presentes empresas dedicadas a la comercialización de todo tipo de productos ecológicos, tanto de Alimentación, como Cosmética, Ropa, Calzado, Transporte, Energías Renovables, Terapias, Salud.

Exitosa presencia del Perú con la presencia del Círculo de investigacion de plantas con efectos en la salud

(Foto) El equipo que represento al Perú, izquierda a derecha: Mag. Vanessa Vásquez Apestegui, dra. Irma Yupanqui Martinez, lic. Alisson Zevallos Concha.

El Círculo de Investigación está conformado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad del Altiplano y la Universidad de la Amazonia Peruana y tiene como objetivo generar un consorcio de investigadores con potencialidad para el desarrollo de un programa de investigación y que permita la formulación de nuevos productos, mejorando la competitividad del sector productivo y del empresarial.
En la feria, el circulo tuvo un stand donde se informó a los visitantes sobre las propiedades de las tres variedades de maca estudiadas, además ellos pudieron interactuar con los investigadores debido a que estaba en exposición los hipocótilos, maca molida, y tuvieron a su disposición dossier, carpetas, libros y gigantografias de las investigaciones. En los tres días, se tuvo alrededor de 500 visitantes (entre los visitantes consumidores finales y las empresas).
El último día de la feria se realizó una exposición titulada “Investigaciones en productos naturales” a cargo de la Dra. Irma Yupanqui miembro del Círculo de Investigación y representante de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
Se les informo de los beneficios de la maca. La maca roja aumenta la masa ósea cuando se tiene osteoporosis además de desinflamar la próstata, la maca negra aumenta el volumen seminal y mejora la memoria, y la maca amarilla que tiene efecto energizante.
A los visitantes se les informo que el círculo de investigación se origina gracias a la iniciativa y apoyo económico del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica (CONCYTEC) y CIENCIACTIVA. También recibe aporte de fondos del Canon, Sobrecanon y Regalías mineras a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en Pasco.